04/02/2023

Defensa no cumple con pagos a pensionistas

Nos ha llegado a la redacción una información en torno a pagos impuntuales en el Ministerio de Defensa – Oficina Previsional (OPREFA), acusando en la interna un uso indebido del dinero que debió depositarse a viudas, deudos y pensionistas, antes de la navidad.

Es así que extrabajadores y sus familiares han quedado sin pago de pensiones, una mecida desde la quincena de este mes hasta para después de navidad, en el colmo del abuso, pues se supone que son pagos fijos, de antemano y con fondos determinados por el Ministerio de Economía y Finanzas excusados entre disculpas sosas por problemas de “trámites”.

Llama la atención esta acción administrativa, pues el presupuesto está programado desde un año atrás, y la sonada es que se estaría utilizando el dinero para destinarlo a pagos de publicidad en los medios de comunicación.

Familiares insisten en que se debe investigar si el dinero se utilizó para que el regimen actual tuviera la aprobación -inyectando publicidad en medios de comunicación, que se tomó el dinero de los pensionistas, y si ahora el dinero para pagar a los pensionistas saldrá de el fondo de contingencia del país.

Y acá, informan del pago, para después de la navidad.

https://www.gob.pe/institucion/oprefa/noticias/682869-comunicado-n-19-2022?fbclid=IwAR1SooGr-gG5Fav3ZpurjSwiZPyJyeB-LcEQG67BQQRaHgKw34Z8RWSnays

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial