26/11/2022

Fracaso: Marcha de la DBA sin alcance esperado, no fue masiva y representó a clases privilegiadas

La marcha del 5 de noviembre “La Batalla Final” que organizó el sector llamado DBA en Lima fue, por momentos, desorganizada y hasta irregular. Hubo buses contratados para traer a gente desde los distritos más pudientes de la capital.

Quien diga que esta marcha fue “Contudente”, “Histórica”, o “punto de inflexión”, está lidiando con el sensacionalismo. A ciencia cierta, apenas unos miles, como para llenar media plaza, sin llenar las expectativas de los organizadores golpistas, la prensa, y ni siquiera activar las alertas del oficialismo.

La marcha, auspiciada por el hijo del abogado Ghersi, fomentada por los congresistas del aprofujimorismo para coaccionar a colegas y así firmar para la suspensión de Castillo, son las mismas que han salido al frente desde que el profesor chotano tomó el mando, y mucho antes, para denunciar un supuesto fraude electoral. Es decir, la marcha de la clase política que gobernó durante treinta años el Perú.

Si bien la marcha ha tenido un espacio especial en la gran prensa – un Canal N extasiado en sus relatos, se estrelló con cierta inasistencia notoria. Los más optimista tildaban el cinco de noviembre como el día final del presidente Pedro Castillo. Nada ha cambiado, salvo algunos tuits elocuentes y ostentosos.

Algunos operadores mediáticos y digitales han tratado que se vea esta Marcha representativa del desencanto de la población con el Ejecutivo, en una coyuntura de visita de representantes de la OEA, lo cierto es que hubo buses desde colegios de la clase socioeconómica A, y hasta imágenes que ubican a seguidores entrar al hotel Sheraton para degustar alguna merienda.

Si bien hubo tintes de represión policial fuera de lugar, también hay que decir que las marchas de esta facción no han tenido un final feliz. Han seguido una línea de anteriores marchas, insultando a las fuerzas del orden y hasta veces provocando, en actos ingenuos dignos de la comedia más pintoresca.

En medio de la exageración, algunos congresistas golpistas quieren citar al Ministro del Interior, para responder ante estos hechos aislados. Para variar.

Hemos recopilado algunos videos de los ciudadanos que han dejado sus impresiones en torno a esta marcha ‘light’:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial